Es uno de los candidatos que se presenta realmente como la renovación política en la ciudad, ante una grilla que integran históricos que “para la tribuna” dicen combatir a la “casta” pero hace 20 años ocupan una banca y no se les conoce ningún otro trabajo en las últimas dos décadas.
El doctor Ignacio Engler es acompañado por Dalila Alessio y Waldemar Ockstat en esta lista del justicialismo local que también integran personas de otros sectores políticos.
“Estamos en un momento clave en la ciudad, nos encontramos ante la posibilidad de producir el cambio que la mayoría de los ciudadanos reclama: conformar un Concejo que controle realmente y le ponga freno a los excesos que propone el intendente, porque recordemos que la Tasa se quintuplicó en 2024 y tuvo un 35% se suba para este primer semestre”, empieza diciendo ante Esperancino.com.ar.
“Como si esto fuera poco y sobraran los recursos, aumentó la planta de funcionarios políticos y todo esto fue aprobado por una mayoría que lo votó sin modificar una coma, parte de los que hoy quieren renovar su banca. Solo le levantan la mano sin controlar nada a un intendente que gasta mal la plata de los esperancinos”, agrega.
Respecto al espacio que con otras personas creó hace un año, llamado “Ciudad Abierta», donde debaten los problemas de la ciudad, afirma que analizan “diferentes temas, logramos conformar un equipo técnico-político con capacidad de proponer soluciones. Durante las reuniones de trabajo vamos un poco más allá y pensamos en canalizar las propuestas desde el Concejo Municipal.
En esa tarea hemos logrado un primer paso importante, que es conformar una sola lista que representará al Justicialismo.
Esta lista muestra claramente que cumplimos con el reclamo de gran parte de los ciudadanos de la ciudad: que aparezcan nuevos candidatos y propuestas, ya que ninguno de los que integramos la lista Unión por las Colonias fuimos concejales”.
Sobre la necesidad de darle “otro aire” al Concejo Municipal, “Nacho” Engler asegura que “los cambios son necesarios, no hay que tenerles miedo. No es bueno que tengamos concejales que quieren renovar con casi 20 años cumpliendo esa función, existe un inevitable desgaste natural.
Es indispensable darle nuevas energías a un Concejo Municipal que hoy no cumple con su tarea fundamental que es controlar al intendente y sus políticas”.