Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La provincia no imprime más boletas de inmobiliario y patente y ahorra $300 millones

Por disposición de la Administración Provincial de Impuestos, ya no se imprimirán las boletas de Impuesto Inmobiliario ni Patente. Así lo ratificaron en conferencia de prensa las autoridades del citado organismo. Según se informó, ya deberá buscarse el soporte digital de las boletas de Inmobiliario Rural y Urbano correspondientes a las cuotas 4 a 6 del año 2024.

El cambio de sistema implica la posibilidad de cancelar los tributos través del pago on-line o la adhesión al débito automático.La medida se enmarca en el plan de "despapelización" del estado. Créditos: Pablo Aguirre

La medida se enmarca en el plan de «despapelización» del estado. Créditos: Pablo Aguirre


Quienes quieran obtener y descargar las boletas o la credencial de pago deberán ingresar al sitio web oficial de la provincia.

Los detalles fueron aportados por el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares; y la administradora general de API, Daniela Bosco. Según explicaron, el contribuyente podrá adherir al sistema de boleta digital, que en la práctica generará un recordatorio de los vencimientos próximos a operar, a través del envío de un correo electrónico. Del mismo modo, sigue vigente la adhesión al sistema de débito automático, que redundará en una quita del 15% de impuesto a pagar.


Fundamentos

Según fundamentó Tabares, el propósito de la digitalización de boletas es «la modernización y simplificación de la administración pública; eliminar trámites que no agregan valor y evitar los que son engorrosos». «Se trata de empezar a simplificarle la vida a los ciudadanos y dejar de pedir documentos y papeles que el propio estado ya tiene», resumió.

Según reveló, la medida generará un ahorro significativo para el estado. «Por la impresión y mantenimiento de las grandes impresoras que se requieren para este tipo de trabajos, estimamos que se dará un ahorro de unos 300 millones de pesos anuales. Y estaremos ahorrando, además, unos seis millones de impresiones anuales con el consecuente ahorro en papel e insumos que, por otra parte, son contaminantes», explicó.

En el caso de adultos mayores no familiarizados con la tecnología o regiones carentes de conectividad de calidad, los contribuyentes podrán acercarse a los locales de Santa Fe Servicios o a municipios comunas con los datos personales y número de partida, y abonar el impuesto sin ningún tipo de dispositivo. También podrán realizarse los pagos a través de Billetera Santa Fe.