9 - BLOQUE 9 Generales

La provincia entregó un dispositivo para mejorar los controles en ruta 70

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, entregó un alcoholímetro en comodato a autoridades de las comunas de Pilar, Nuevo Torino y Felicia, para ser implementado en los controles de alcoholemia en las rutas provinciales 10 y 70, en el marco de un convenio intercomunal.

La entrega del dispositivo, a cargo del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, se dio en el marco de los convenios de coordinación y control de tránsito firmados entre la provincia y municipios y comunas, que contempla además un espacio de capacitación para los inspectores de tránsito locales.

Durante la entrega, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “tomamos la ruta provincial 10 y 70 como eje donde varias comunas puedan trabajar mancomunadamente para tratar de que la población empiece a sentir que estamos controlándolos”.

Además, remarcó que “es importante que por primera vez esta localidad reciba un alcoholímetro. Valorizamos el hecho de dejar de lado la conducción bajo los efectos del alcohol, por eso, esta gestión hace del control una política de estado”.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “es la primera vez que estas comunas cuentan con este instrumento de medición de alcohol en sangre. El personal de control público de Felicia, Nuevo Torino y Pilar trabajan mancomunadamente en diferentes controles sobre la ruta 10 y 70, siendo el alcoholímetro un aporte importante para mejorar estos controles”.

La capacitación contó con 3 ejes temáticos: actualización de normativa, instrucciones para el labrado de actas y uso del alcoholímetro de acuerdo con las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 e instancia preventiva y de concientización hacia el infractor.

Desde la comuna de Pilar se vienen realizando acciones articuladas con la APSV que apuntan a abordar las principales conductas de riesgo, tal como el alcohol en la conducción. En este sentido, contar con el dispositivo de medición de alcoholemia adecuado y la capacitación del personal de tránsito resulta fundamental para poner en marcha las tareas de control y prevención.

En este sentido, el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, agradeció “a Osvaldo Aymo y Antonela Cerutti, por esta herramienta para que los inspectores de los corredores viales de la ruta 10 y 70 puedan agilizar un trabajo que hace mucho tiempo venimos queriendo realizar, como son los controles de alcoholemia y de esta forma prevenir futuros accidentes. Agradezco la gestión de Omar Perotti por pensar siempre en la seguridad pública”.

También participó del acto el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf.