La provincia desmiente el cierre de las plantas de SanCor

En diálogo con LT10, Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia, expresó: “Nosotros no tenemos ninguna información sobre cierre de plantas o despido de obreros. Hoy hay plantas paralizadas porque no tienen leche para procesar. Lo que existen son trascendidos periodísticos. Todos los empleados están cobrando su sueldo”.

Además, Pedro Morini agregó “nosotros sabemos que están en tratativas para vender o concretar una fusión con otras empresas. SanCor no está quebrada; tiene un problema financiero. SanCor es tan grande que caben varias General Motors”.

Consultado sobre si el gobierno nacional debe ayudar o salvar a SanCor, el secretario de Lechería de la provincia sostuvo que “para mí la ayuda no fue suficiente. Un crédito de 200 millones de pesos es el pago de dos días de leche para esta empresa”.

Finalmente, Pedro Morini remarcó que “SanCor tiene que reestructurar su estructura empresarial. El problema es que la falta de leche aceleró esta cuestión. Ahora la Serenísima tampoco está bien. No se olviden que venimos de muchos años de malos manejos políticos del gobierno nacional en relación al sector lácteo”.