Destinado a autoridades locales, estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes. “Valoramos el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo Rodrigo Müller.
En el salón Blanco del Palacio Municipal de Esperanza se llevó a cabo una charla sobre herramientas de seguridad para gobiernos locales encabezada por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes.
La charla estuvo destinada a autoridades de localidades del departamento y contó con la presencia del intendente de Esperanza, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; los concejales María Del Rosario Galleano, Mariano Puig y Guillermo Bonvin; los secretarios de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, de Seguridad y Control, César Gioria y de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig; entre otras autoridades de municipios y comunas.
En la oportunidad, el intendente esperancino valoró “la presencia y el acompañamiento constante del gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, en este caso acercando herramientas de seguridad para gobiernos locales, una de las principales demandas actuales de los vecinos”.
Luego, Müller agradeció las gestiones de la diputada Jimena Senn y remarcó que “como cabecera departamental nos enorgullece recibir este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la seguridad en nuestras localidades”.
A su turno, Coudannes explicó que “se trata de una jornada para vincular las políticas de seguridad de la provincia con los gobiernos locales, mostrando las herramientas que generamos para que se puedan capitalizar en cada localidad de la provincia”.
En ése sentido, la funcionaria provincial enumeró algunas de las herramientas que brinda el gobierno provincial: “el programa Vínculos, los Comités Vecinales, los Centros de Denuncia Territorial, el sistema 911, entre otros”.
Por último, Coudannes valoró el encuentro “como una jornada de reflexión para los gobiernos locales y de retroalimentación para el gobierno provincial que continuaremos llevando adelante en todas las regiones de la provincia”.
Por último, Senn destacó “nosotros estamos en contacto permanente con las autoridades locales porque ellos son los primeros receptores de las necesidades de los vecinos. Desde nuestro lugar escuchamos esos reclamos y los trasladamos al gobierno provincial y tenemos la suerte de contar con funcionarios capaces y predispuestos a solucionar las demandas de los ciudadanos”.