La policía ya inició los operativos de secuestro de motos por infracciones de tránsito

Tras el convenio firmado por el municipio de Esperanza y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para que la policía pueda labrar actas y secuestrar motovehiculos por infracciones de tránsito, este martes iniciaron los operativos destinados a tal fin.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el personal de la Unidad Regional XI ya labró actas y procedió con algunos secuestros de motocicletas y ciclomotores.

El coordinador de Seguridad Social de la provincia, Facundo Bustos, aseguró que estos convenios impulsados por el gobernador Omar Perotti, que ya se habían firmado con otros municipios como Santa Fe y Rosario, permitieron en esas ciudades bajar los delitos cometidos por delincuentes que se movilizan en moto y mejorar el orden de tránsito.

Por su parte el subjefe de la policía provincial, Martín García, explicó que “al momento del chequeo policial se constata que la moto tenga todas las medidas de seguridad, posteriormente se verifica si tiene pedido de secuestro y luego se exige el carnet de conducir y la credencial de titularidad”.

Agregó que “el personal policial que esté patrullando podrá frenar la marcha de las motos, exigir la documentación y si el conductor no cuenta con ella se realiza un acta y se traslada la moto”.

Además contó que de la experiencia en Santa Fe se observa “un menor índice de delitos predatorios, un mayor número de motos con la patente colocada y conductores con casco, entre otros beneficios”.

En tanto el secretario de Gobierno, Ariel Defino, detalló que las motos secuestradas “ya tienen un galpón destinado, donde trabajan inspectores municipales” y destacó “el trabajo mancomunado entre la policía provincial y municipio”.