El Comando Radioeléctrico en conjunto con la Brigada Motorizada realizaron un rápido y eficaz operativo que permitió esclarecer el robo perpetrado hace tan solo unas horas en el club Unión Bochas. Además, encontraron herramientas que pueden ser de otros hechos. Detalles.
Tras el robo al bar del club de Unión Bochas, el Comando Radioeléctrico siguió las pistas de botellas rotas y pisadas con barro que había en cuadras aledañas y uno de los móviles vio a tres conocidos delincuentes pasar en actitud sospechosa con un televisor en el centro de la ciudad cerca de las 11:30, por lo que dio aviso a las demás unidades.
En conjunto con la Brigada Motorizada, los efectivos implementaron un rápido y eficaz operativo que incluyó persecución y hasta corridas por los techos ante la mirada atónita de todos los vecinos. Finalmente los malvivientes se metieron en una casa ubicada en Belgrano y 9 de Julio, que estaría siendo alquilada por uno de ellos.
La policía logró apresarlos en ese lugar y recuperar el televisor, pero además realizó una requisa en el inmueble y secuestró las bebidas robadas en el club Unión Bochas, herramientas de mano y otros elementos que se investigará si fueron sustraídos en otros comercios o viviendas. De esta manera los patrullajes preventivos ordenados por la nueva conducción de la Unidad Regional XI y el trabajo profesional de los agentes permitió esclarecer el hecho en tan solo un par de horas.
Según puedo averiguar Esperancino.com.ar, el portal líder en información y visitantes, que revela esta novedad antes que nadie, los detenidos son Facundo Belis -hermano de Lautaro, quien terminó en prisión preventiva días atrás-, uno de los mellizos Amaya -el otro quedó tras las rejas hace varias semanas- y un joven de apellido Said, todos asiduos maleantes de la ciudad que por las leyes vigentes entran por una puerta y al poco tiempo salen por la otra.