Después del mediodía del martes de la semana pasada un ladrón ingresó a una vivienda ubicada en calle Janssen, a metros de 9 de Julio, en inmediaciones del Club Atlético Unión.
El propietario de la casa, un empleado municipal, salió de trabajar del corralón y cuando regresó a la vivienda lo encontró en el interior.
Forcejearon hasta que el ladrón agarró una cuchilla y lo obligó a tirarse al piso mientras amenazaba con apuñalarlo. Luego lo ató y le robó dinero mientras le pedía más.
El vecino comenzó a desatarse y el delincuente reforzó sus ataduras con nuevas amenazas con el cuchillo. Finalmente escapó llevándose también su celular.
Tras tomar conocimiento, personal de la PDI y la Comisaría Primera revisaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y otras privadas de la zona, entrevistaron a testigos y desarrollaron otras tareas de inteligencia que permitieron identificaron al presunto autor en pocas horas.
Fue así que el mismo día, tras la autorización del fiscal Alejandro Benítez, realizaron una requisa en una vivienda ubicada en el asentamiento oeste ubicado en Hohenfels y Gálvez, donde detuvieron a Fabián Insaurralde, de unos 40 años, alias «El Santafesino».
Los efectivos de la PDI secuestraron elementos de interés para el caso y unas 30 plantas de marihuana, cuestión que será investigada en otra causa.
Dinero secuestrado
En la tarde de ayer, tras diligencias policiales efectuadas por personal de la Comisaría Primera fue recuperado dinero en efectivo y el teléfono celular sustraído, junto a otros elementos que podrían relacionarse con otros ilícitos.
Agentes Policiales de la Unidad Regional XI se presentaron en un domicilio ubicado sobre el sentamiento suroeste, donde una mujer hizo entrega voluntaria de dinero en efectivo y el teléfono celular denunciado junto a joyas y otros elementos que provendrían de hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad.
Todo lo actuado fue comunicado a la Fiscalía a cargo de la investigación.
El mismo día detuvieron por otro robo al hijo
Una bicicleta y un televisor fueron recuperados por personal policial de la Comisaría Primera.
Las rápidas diligencias realizadas permitieron a los uniformados recuperar los elementos y aprehender a un hombre que estaría involucrado en la sustracción de una bicicleta.Uno de los procedimientos fue realizado en la zona de calle Dr. Gálvez al 3100 de la ciudad de Esperanza, donde uniformados, tras analizar las videofilmaciones de zonas cercanas a Janssen y Güemes pudieron establecer la identidad de quien habría sustraído el rodado.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, se trata de Francisco Insaurralde, de 20 años, quien sería hijo de Fabián, detenido por el asalto ocurrido en una casa ubicada a pocos metros de este robo.
Ambos viven en el asentamiento oeste.La bicicleta playera que había sido dejada por su propietaria en la zona de bicicleteros del Club Unión, sin medidas de seguridad, fue sustraída en horas de la tarde.
El rápido accionar permitió el recupero del rodado que culminadas las actuaciones será restituido. Desde la Unidad Regional XI recuerdan a los vecinos no dejar bicicletas y motos sin candado.