9 - BLOQUE 9 Generales

La oposición pide más datos sobre la reforma de Avenida Los Colonizadores

La propuesta de reforma de Avenida Los Colonizadores presentada por el Ejecutivo Municipal fue enviada al Concejo Municipal y desde la oposición el edil radical Rodrigo Müller adelantó a Esperancino.com.ar que “devolvemos el expediente para que se elabore el proyecto de ordenanza por donde corresponda”.

“Además pedimos más datos para aclarar todas las dudas que tienen los vecinos con respecto a esta obra. Una vez que los tengamos vamos a evaluar cómo seguimos, pero primero queremos tener un panorama bien claro, ya que las obras de Eva Erni Borla que se pretenden trasladar son un tema sensible para toda la comunidad”, explicó el representante de la UCR.

A continuación, compartimos la resolución completa de manera textual, que será oficializada en las próximas horas.

Considerando

Que el presente Expediente fue ingresado en el Concejo Municipal viniendo a conocimiento, sin los fundamentos necesarios para una correcta evaluación.

Que se carece de informes ambientales, de movilidad, y carece de los fundamentos técnicos necesarios para evaluar correctamente dicho proyecto.

Que surge del proyecto una extraña intención que al cuerpo le cabe aclarar que en virtud de la Ordenanza 3101 para cualquier intervención en la vía públicas se debe contar con la aprobación a través de una ordenanza municipal del Concejo Municipal.

Que le compete al Concejo Municipal en función de las atribuciones de la Ley 2756 (art. 39) En materia de Obras Públicas le compete; inc. 24: “Ordenar las obras públicas que exijan las necesidades del municipio, el ensanche y apertura de calles, la formación de nuevas plazas, paseos, parques o avenidas, la construcción de caminos, puentes, calzadas, acueductos y la delineación de la ciudad.”.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

Por todo ello, estas Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios públicos; DICTAMINAN

1) Aconsejar al Concejo Municipal sancionar el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° …

Art. 1).- DISPÓNESE la DEVOLUCIÓN del expediente de la referencia al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de que por donde corresponda, se elabore el pertinente proyecto de Ordenanza, a los fines de cumplir con la Ordenanza 3101, acompañe los requisitos y contemplando además:

  1. a) Informe basado acerca de un estudio general de movilidad sobre el mismo.
  2. b) Estudio de Impacto ambiental del mismo.
  3. c) Estudio de impacto hídrico sobre los cambios propuestos.
  4. d) Conformidad sobre la misma sobre los distintos ítems, de la aplicación de la ley del Árbol.
  5. e) Informe del Costo de la Obra a realizar, diferenciando contraparte de la Municipalidad de Esperanza y el aporte que se compromete a realizar el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
  6. f) El plazo de adjudicación de la Obra, forma de adjudicación de la misma. g) Consideración de proyectos alternativos al expuesto.

Art. 2).- Luego de la elaboración de lo solicitado se solicita que se eleve el proyecto de ordenanza para su tratamiento y evaluación el Concejo Municipal.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.