La Municipalidad sortea 6 nuevas viviendas en barrio Ceferino Namuncurá

La Municipalidad de Esperanza sorteará 6 nuevas viviendas ubicadas en el barrio Ceferino Namuncurá.

El sorteo será el lunes 5 de diciembre a las 10 en el Salón Blanco Municipal y corresponde a las 6 primeras viviendas del Programa Nacional “Casa Propia, Construir Futuro”.

En los siguientes links se pueden ver los preseleccionados para el sorteo:

Planilla Preselección General


Planilla Preselección CUD

Hasta el jueves 1 de diciembre se podrán recibir impugnaciones fundamentadas por escrito y con documentación fehaciente y el viernes 2 de diciembre se dará a conocer el padrón definitivo de preseleccionados.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

  1. a) No haber resultado beneficiado/a con otros planes de vivienda.
  2. b) No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de preselección. Con excepción a aquellos que posean usufructo o donación compartida del inmueble.
  3. c) Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  4. d) Poseer mínimamente 5 años de residencia en la Ciudad de Esperanza.
  5. e) Tener entre 18 y 65 años al momento de completar la inscripción.
  6. f) Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción mediante acta de matrimonio, unión convivencial o concubinato, excepto el estado civil soltero.
  7. g) Presentar Certificado Único de Discapacidad en caso de corresponder.
  8. h) Demostrar mediante recibos de sueldo o monotributo ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente – tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente – entre 1 Salario Mínimo Vital y Móvil y 8 SMVyM. No se tendrán en cuenta el importe percibido por horas extras.
  9. i) Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada – tanto en relación de dependencia como en monotributo o responsable inscripto -.
  10. j) No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  11. k) Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  12. l) Constituir un grupo familiar, entendiéndose como tal al grupo estable de personas convivientes con al menos un hijo menor a cargo, considerando los casos de Madres o Padres solteros con hijos menores a cargo. En este caso, deberán acreditar la tenencia de los menores.

m)Haberse inscripto o actualizado su solicitud entre el 01/01/2022 y el 09/11/2022.

Importante

Las personas inscriptas en el Registro Único de Aspirantes que no cumplimenten con los requisitos específicos de este programa no podrán participar de este sorteo en particular pero su inscripción seguirá vigente para futuros sorteos, actualizaciones y programas, ya que los requisitos varían según especificaciones de cada programa.

Sobre el programa que municipio, provincia y Nación gestionaron para Esperanza:

“El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023. A través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.

Los subprogramas contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales.

De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de materiales e insumos”, indica la web del gobierno nacional.