9 - BLOQUE 9 Generales

La Municipalidad capacita a jóvenes que quieran aprender un oficio

En el Salón Blanco de la Municipalidad la intendenta Ana Meiners lanzo dicho programa de capacitación acompañada de Virginia Vela (coordinadora del programa) y Romina Toledo (secretaria de Promoción Social).

En la presentación Ana Meiners resaltó el valor de estos talleres manifestando que “es una gran oportunidad para que muchos jóvenes aprenden oficios y tengan mayores posibilidades de acceder a un trabajo. Hay que tener presente que los oficios son muy necesarios en nuestra ciudad. Además, permiten el desarrollo individual y también permiten la posibilidad de generar empleo”.

Por su parte la secretaria municipal de Promoción Social, Romina Toledo, expresó que “no hay mejor política pública que aquella que es pensada en pos de la formación pre laboral, la contención social, la inclusión y fundamentalmente orientada y adaptada al territorio.

Este programa es el comienzo de nuevas realidades, es la mirada de un Estado Provincial que revaloriza a nuestros niños, niñas, y adolescentes, generando becas de formación, acompañándolos en espacios de socialización y permitiéndoles ser parte de nuevas oportunidades laborales”.

Según indicaron en un comunicado, el programa, diseñado al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tiene como objetivo promover la inclusión socio- económica y restitución de derechos de los/las jóvenes. Acompaña en un recorrido formativo y educativo brindando herramientas para la inserción en el mundo laboral, formando un oficio de interés.

El rango etario va de los 16 a los 30 años.

Construye espacios formativos basados en el respeto, diversidad e igualdad entre géneros.

El programa consiste en dos etapas
Etapa Formativa: Se propone variedad de Talleres para formarse, a partir de revalorizar saberes, fortalecer lazos socio-afectivos y reafirmar identidad. La grupalidad y vínculos colectivos y solidarios son pilares del Programa.

Etapa Egreso: se acompaña en la realización de proyectos productivos o laborales a partir de la formación que se eligió.

El programa cuenta con talleristas y profesionales idóneos capaces de sostener el proceso de enseñanza, teniendo en cuenta contexto, interés y necesidades de los beneficiarios.

También cuenta con acompañantes, quienes generan los ámbitos habilitantes para que se construyan lazos afectivos, sentido de pertenencia y grupalidad, generando confianza, escucha y acompañamiento.

Los beneficiarios perciben un incentivo económico mientras cursan el taller.

Inscripciones: Punto de Encuentro/ teléfono 3496504537