9 - BLOQUE 9 Generales

La Municipalidad acompaña gestiones para que el sector turístico reciba asistencia

“Desde la Secretaría vamos a estar acompañando y asistiendo la correcta información y procedimiento para que esta nueva ayuda que brinda el gobierno de la provincia llegue de manera efectiva y en tiempo y forma a quienes les corresponde”, explicó el secretario de Producción Martín Bircher.

Inscripciones
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de junio inclusive completando los formularios correspondientes en la web. Dichos formularios y el detalle de cada requisito y asistencia se encuentran en el siguiente enlace, tanto para completar como para descargar https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/programa-asistencia-economica-de-emergencia-turismo/

“El trámite es directo y se realiza vía web, pero de todas maneras quienes necesiten asistencia o cualquier información adicional sobre algún punto desde la Secretaría estamos atentos a cualquier inquietud para acompañar esta posibilidad”, cerró Martín Bircher.

Alcances
En el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia creado por el decreto N° 472/20, y mediante la resolución 213/21 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se instrumentará la Asistencia Económica a cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca, ayuda que prevé otorgar un aporte no reintegrable para los titulares de este tipo de emprendimientos turísticos de la provincia.

Dichos aportes se efectuarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Agencias y transportes
Además, en esta oportunidad serán beneficiarias también las agencias de viajes y turismo. Estas últimas podrán acceder al aporte de tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $30.000 por empresa, más una suma adicional de $10.000 por empleado debidamente registrado.

Asimismo, a través del decreto Nº 576/21, se amplió la nómina de beneficiarios del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, a fin de otorgar también una asistencia económica para el sector de Transportes Turisticos de Pasajeros. Dicha asistencia consiste en un aporte no reembolsable para todos los titulares de empresas de Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros para el Turismo de Jurisdicción Nacional, con asiento en la provincia de Santa Fe. Será una suma fija por persona humana o jurídica.