Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La mitad de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto debe cuotas

En el marco de una ola de calor histórica, tras el reclamo de los padres por ventiladores que no funcionan y el pedido por aires acondicionados, se realizó una reunión informativa, tal como lo adelantó Esperancino.com.ar.

Tras el cónclave, desde el equipo de conducción del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora del Huerto informaron a las familias lo que se charló y definió en la misma.

Un dato relevante tiene que ver con la morosidad en el pago de las cuotas: 50% del alumnado.

A continuación compartimos el comunicado:

Conforme a lo dialogado en la reunión del lunes, quiero hacerles llegar a modo informativo un breve resumen del manejo administrativo y económico de nuestra institución.

El colegio Nuestra Señora del Huerto es una Escuela Pública de gestión Privada. Esto significa que el Estado Provincial realiza un aporte, en este caso del 100%, equivalente al sueldo del personal de planta; quedando excluidos los salarios del personal autorizado y del personal fuera de planta.

Por lo antes dicho, NO PODEMOS AUMENTAR EL IMPORTE DE CUOTAS a necesidad, ya que esta se encuentra regulada por el Ministerio de Educación que es quien autoriza y realiza los reajustes pertinentes de los valores conforme a la canasta familiar y al sueldo de un docente testigo y envía una grilla con el importe actualizado que debemos cumplir. El desacato de esta, conlleva la quita del aporte.

En 2020, las cuotas siguieron cobrándose por el simple hecho de la mantención de la institución. Para disminuir el incremento de las deudas en aquellas personas afectadas por la pandemia, se quitaron los intereses por mora. Cosa que continuó así hasta el día de la fecha.. Desde antes, durante y luego de la pandemia que arrastramos un indice de morosidad que no disminuye hasta el dia de hoy, sino que fue en crecimiento. A la fecha y con datos reales, la tasa de morosidad asciende al 50% del alumnado.

Contamos con personas que tienen un atraso de más de dos meses, deudores morosos y deudores incobrables.

En todos los casos, el Colegio estuvo acompañando a las familias que se encuentran en situación económica dificil, estableciendo para esos casos particulares planes de pago acorde a las posibilidades de cada uno.

Por otra parte, el Colegio no cuenta con otro ingreso de recursos y con los obtenidos a través de las cuotas se hace frente a los gastos de luz, agua, gas, Internet, seguros personales para cada una de las personas que se encuentran realizando alguna actividad dentro de la institución, Servicio de Emergencias (BEM), sueldos de personal autorizado (son los que el ministerio está en conocimiento acerca de que trabajan en la institución, pero no abonan sus sueldos) y fuera de planta (a quienes el colegio les abona sueldos en forma privada), contratados para ampliar los beneficios de nuestra propuesta académica, arreglos y reparaciones del mobiliario, arreglos y mantención del inmueble, compra de material didáctico, de limpieza, de librería, entre otros.

Por la situación antes expuesta, es que no contamos con los recursos económicos para hacer frente a una obra de mejora tan costosa como es la renovación del tendido eléctrico completo y la compra de Aires Acondicionados y ventiladores nuevos para todas las aulas del colegio; ni asumir el incremento del servicio de electricidad por el consumo de los mismos.

En la reunión, concluimos en la necesidad de una comisión de padres colaboradores para, entre todos (directivos, docentes y padres), como familia huertana, generar y llevar a cabo un proyecto para cumplir con la obra tan anhelada pensando en el bienestar de los alumnos.

Sin otro particular y habiendo cumplido en compartir la información dada en la reunión del dia lunes 13 del corriente mes, aprovechamos la oportunidad para saludarlos afectuosamente bajo la bendición de María del Huerto.

Equipo de Conducción