La Lehmann y el IPCVA realizarán un punto de encuentro para jóvenes

La Cooperativa Guillermo Lehmann y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pusieron en marcha el tercer Punto de Encuentro destinado a jóvenes de la cadena de ganados y carnes.

Esta vez la cita será el jueves 25 de agosto en las instalaciones de la Feria de la Lehmann, en Pilar (intersección ruta provincial N° 10 y Av. San Martin).

Con una temática referida al asociativismo, la integración productiva y el cuidado del medio ambiente, la jornada incluirá disertaciones a cargo de especialistas y colaboradores de la Lehmann, donde también se realizarán recorridas y un cierre con música, tragos y degustaciones. En la previa de este interesante evento se espera una gran convocatoria de estudiantes de escuelas agrotécnicas de la zona, universitarios de carreras afines a la Ingeniería Agrónoma y Veterinaria y jóvenes productores.

El IPCVA se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales. En este sentido, el manejo sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la transparencia en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, constituyen los valores centrales que persigue la organización de cara a los desafíos de su misión.

Además, asume un compromiso total para incrementar la competitividad de la cadena cárnica en su conjunto. Para ello, aporta conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y contribuye a la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional.

Jornada con varias disertaciones 

Durante el encuentro, que comenzará bien temprano y que se extenderá hasta las primeras horas de la tarde, se llevarán a cabo charlas previstas referidas al asociativismo, la integración productiva, como así también al cuidado del medio ambiente. 

La primera de ellas estará a cargo de la Lic. Eugenia Brusca, quien integra el departamento de Promoción Interna del IPCVA. La misma se denominará «¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Hacia dónde vamos?», donde se analizará el rol de las nuevas generaciones en la cadena de ganados y carnes argentina

Luego, será el turno del Ing. Agr. Matias Bailleres, del INTA, quien disertará sobre los manejos intensivos en rodeos de cría. Más tarde, le tocará al Ing. Agr. Martin Favre (OVIS21), quien estará a cargo de dos charlas, denominadas «Ganadería Regenerativa y cambio climático» y el «Manejo Holístico: como producir más y regenerar el ambiente». 

Como cierre de la misma, el Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri, interactuará con los estudiantes con una disertación que se denomina «¿Te atrevés a soñar?». 

Durante la jornada habrá recorridas que incluirán distintas «paradas» en el Complejo Agroindustrial de la Cooperativa, que serán encabezadas por colaboradores de la Lehmann: Parada 1: Procesos tecnológicos en nutrición animal, a cardo del Ing. Agr. Emilio Ochoa, Plantas de Balanceado y Sales Minerales; Parada 2: Nuevas tendencias en la nutrición animal de rumiantes, a cargo del M. V. Emanuel Gatti, Gerente nutrición animal Coop. LehmanParada 3: Asociativismo y consignación de hacienda, donde el M. P. Mauricio Tschieder, Gerente de Hacienda disertará ante los presentes y la Parada 4: Campo, innovación y recambio generacional, que estará a cago del Lic. Paulo Miassi, Gte. Hacienda GO.

Vale destacar que esta jornada es destinada a jóvenes con inscripción previa y los cupos serán limitados.

Link del formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnx9vO8222YsfnBPpuj3v-DzXiP5z3MRiEpweVSKlT48UyJA/viewform