La Justicia investiga por distintos delitos al vecino y al ladrón de 15 años

A las 5:28 del sábado, un joven vestido con un buzo gris y un pantalón negro, pasó en bicicleta por Lavalle al 800 y se detuvo cuando vio estacionado un Peugeot 505. Seguidamente, abrió la puerta del lado del conductor y se metió dentro.

El dueño del coche advirtió la situación y salió de la propiedad con un machete largo en mano. Se apostó fuera del vehículo y aguardó que salga el muchacho. Una vez que el ladrón abrió la puerta, el dueño tiró el primer machetazo por lo que el delincuente esquivó la hoja del elemento cortante y corrió.

Sin embargo, el dueño del Peugeot lo persiguió y con un machete en la mano lo llevó hasta la puerta de la despensa. Allí lo obligó a arrodillarse y pedir perdón frente a una cámara de seguridad instalada.

El video se viralizó por las redes sociales y ante la repercusión social que tomó, personal de la Comisaría Primera de Esperanza (dependiente de la Unidad Regional XI), realizó las primeras actuaciones por orden de la Justicia.

Los policías fueron hasta el frente del local en donde ocurrió el suceso y conversaron con el vecino. A su vez, hicieron una “entrevista informativa” y luego le tomaron los datos para ponerlos a disposición de la Justicia.

Los agentes lograron establecer que el joven que intentó robar tiene 15 años, por lo que ahora será investigado por la Justicia de Menores, con sede en la ciudad de Santa Fe, por el delito de “tentativa de hurto”.

En tanto el vecino será investigado por el Ministerio Público de la Acusación de Las Colonias, que encuadró los hechos como “lesiones dolosas”.

¿Usted lector que opina?