La jueza Civil y Comercial de 1ª nominación de Santa Fe, Viviana Edit Marín, hizo lugar a un recurso de amparo sobre la modalidad de cursado semipresencial en Santa Fe y la provincia tiene un plazo de cinco días para defender su posición.
El pedido a la Justicia había sido presentado este martes por el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta.
En su escrito, el ex funcionario sostiene que no existen “fundamentos científicos ni fácticos” que comprueben la efectividad. de la alternancia del cursado en la contención de la pandemia.
Tras la presentación, la titular del Juzgado Civil y Comercial de primera instancia dio lugar a su pedido y dispuso que el Ministerio de Educación de Santa Fe deberá justificar “bajo apercibimientos de ley” su decisión de alternar el cursado.
Entre los fundamentos del recurso presentado por el ex embajador en Uruguay se remarca que la bimodalidad de cursado presencial y virtual “segmenta la socialización de los alumnos y alumnas, además de las diferencias horarias que impiden en muchos casos la organización del grupo familiar».