La Justicia decidió que los condenados por el Caso Baraldo queden presos

Este jueves finalmente se concretó la detención de Víctor Baraldo, su esposa Nidia Morandini y su hijo Juan Pablo Baraldo, quienes el lunes fueron hallados culpables de abuso sexual, entre otros delitos, contra una criatura que forma parte de la familia.

 

Los condenados en el caso Baraldo volverán a prisión, así lo decidió este jueves el tribunal que estuvo a cargo de la audiencia de medidas cautelares, que fue solicitada luego que los acusados reciban condenas de 20, 18 y 16 años.

Cabe recordar que fueron hallados culpables de los delitos de abuso sexual intrafamiliar con acceso carnal agravado, corrupción de menores y coacciones agravadas de los que fuera víctima un niño de nuestra ciudad. Los condenados son el abuelo, la abuela y el tío del menor.

La audiencia estuvo a cargo de los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Rodolfo Mingarini y José L. García Troiano.

 

Detalles

Víctor Hugo Baraldo (abuelo del menor) recibió 18 años de prisión, Juan Pablo Baraldo (tío) 16 años y Nidia Noemí Morandini (abuela) 20 años. Habían sido denunciados por María Fernanda Baraldo, su propia hija y hermana, madre del nene que fue víctima de tan aberrantes hechos.

Los imputados llegaron al juicio en libertad, ya que en noviembre del año pasado fueron beneficiados por un tribunal y este lunes, tras el fallo condenatorio, no se ordenaron medidas restrictivas con ellos, ante lo cual se retiraron caminando sin ningún tipo de restricción.