La Justicia condenó a un ladrón a devolver lo robado en cuotas

Un ladrón acordó con la fiscalía, en juicio abreviado, una condena única a 5 años y medio de prisión, además de devolver en cuotas mensuales los 70 mil pesos que había robado a una familia en una entradera en la localidad de Acebal.

Según anunciaron colegas de esa localidad se dispuso la donación al Ministerio de Educación de la Provincia de tres celulares que se le habían secuestrado, y el reo se comprometió a terminar el secundario mientras cumple su período de detención.

El abogado defensor, Mariano Scaglia, celebró la "agilidad del sistema" y destacó "que la defensa y la Fiscalía pudieron conversar y tener en cuenta los parámetros personales de Ponce para convenir la pena".

El juicio abreviado fue homologado esta semana en los Tribunales provinciales por la jueza Marcela Canavesio, después de que la fiscal Georgina Pairola lograra el acuerdo con el profesional que defendió al condenado, Leonardo Nicolás Ponce, de 31 años.

Lo que se dice un fallo ejemplar, una manera de empezar a corregir las habituales desviaciones del sistema judicial que en reiteradas ocasiones parece más preocupado en los derechos del autor del ilícito que en proteger al grueso de la población que se ajusta a derecho.