Dialogamos de distintos temas de interés con Cristian Cammisi, quien encabeza una lista de Juntos por el Cambio y según dos encuestas lidera en intención de voto en nuestra ciudad.
“Tenemos que construir una nueva opción hacia 2023, dejar de lado los egoísmos y trabajar juntos, es lo que nos pide la gente desde hace tiempo”, empezó diciendo a Esperancino.com.ar.
– Hubo alguna molestia en sectores del PRO por su llegada a Juntos por el Cambio…
– En primer lugar, y para ser claros, no estamos llegando al equipo Ferrari….Juntos por el Cambio viene de perder la elección presidencial siendo oficialismo y de salir tercero en la elección a gobernador, también tercero en la elección a intendente. Y que quede claro que de ninguna manera se trata de una chicana, son datos objetivos. Van a tener que analizar qué les molesta más: que nosotros nos sumemos o que siga gobernando el Kirchnerismo… Hace mucho tiempo la gente nos pide que trabajemos juntos.
– A veces parece una disputa para ver quién es más anti kirchnerista…
– Es muy simple el análisis, el Kirchnerismo está destruyendo el país, todos vemos lo que está mal y no hace falta competir por quien hace la crítica más encendida, lo importante es hacer las cosas con mayor inteligencia, porque para cambiar todo eso que nos molesta no alcanza con criticar, hay que ganarles la elección en cada pueblo y en cada ciudad. Todo lo otro, sólo es folklore electoral.
Considero que venimos de casi 2 años de pandemia, con la gente que está mal, cansada, desinteresada, desesperanzada, ¿le parece que las campañas políticas se pueden centrar en criticar a otros candidatos? Yo creo que hay que aprovechar de otra manera el poco tiempo que los ciudadanos van a dedicar a escucharnos.
– ¿Qué opina de los candidatos nuevos que se presentan?
– Es bueno que haya gente que se sume y se anime a postularse, les aseguro que no es fácil dar el primer paso, por eso me alegro que se presenten.
– Siempre se menciona como un problema la creciente inseguridad, ¿cuál sería su aporte en esta materia?
– En los últimos años, alejado del Concejo, volví a la universidad y me especialicé en Seguridad Pública. Creo que no podemos avanzar como ciudad si no empezamos a resolver este problema. Estoy en política porque voy a vivir toda mi vida en Esperanza y quiero que todos podamos vivir más tranquilos, saber que nuestros hijos pueden ir al club, a un parque o a la escuela sin riesgos. Hay mucho por hacer desde el Ejecutivo y desde el Concejo, pero se habla mucho y se hace poco o nada en la materia, por eso insisto, la intendenta y los concejales deben tomar el tema seguridad como prioridad».
– Por último, hay varios candidatos a senador nacional, ¿con quién se identifica usted?
– Nuestra lista contiene dirigentes de distintos sectores que apoyan a diferentes candidatos, yo apoyo claramente a Maxi Pullaro para ese cargo, creo que tiene la fuerza que hace falta, lo ha demostrado en funciones ejecutivas y legislativas.