El Índice de Precios al Consumidor Nacional registró en el mes de las elecciones de medio término un incremento del 1,5%, cuatro décimas menos que el pico que acusó el mes previo.
La menor tasa se anotó en el área del Gran Buenos Aires con 1,3% y la más alta se observó en el Noroeste con 1,9%, seguido de 1,7% en el Noreste y Pampeana.
Mientras que por el rubro consumo las subas más marcadas se anotaron en Comunicaciones 5,3% y en Bebidas Alcohólicas y Tabaco 3%.
Por su parte Alimentos se movió en el rango del promedio general de 1,5% y Prendas de vestir y calzado, pese a la recesión que se verifica en el rubro, se elevó 2,1 por ciento.
Los menores aumentos, al no registrarse ajustes generalizados de tarifas, se localizaron en Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles 0,9%; Educación 0,8% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 0,7 por ciento.