Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La gestión Meiners avanza con distintas obras en todos lo barrios

Martín Franconi habló de algunas de las iniciativas que el municipio lleva adelante. “Trabajamos en todos los sectores de la ciudad para transformar la vida de los habitantes”, dijo a Esperancino.com.ar el secretario de Obras Públicas.

 

Casi en silencio, pero trabajando muchas horas por día, se transformó en una de las figuras claves del gabinete municipal, realidad que reconocen propios y extraños.

Martín Franconi tiene a su cargo todas las obras que se desarrollan en la ciudad, punto distintivo de este mandato de la intendenta Meiners. “Ana siempre nos pide escuchar a los vecinos y que hagamos lo imposible por brindarles soluciones, por eso estamos todo el día dialogando con la gente para conocer las necesidades y dentro de las posibilidades acercar respuesta de inmediato”, dijo Martín Franconi.

 

Recorrida

Si bien hay obras que se desarrollan en todos los barrios, compartimos detalles de la recorrida que los principales funcionarios municipales llevaron a cabo ayer.

”En este momento tenemos cinco frentes de trabajos vinculados al Plan de Accesibilidad que ha tenido enorme respuesta de los vecinos, por eso ya estamos diseñando el que conocerán dentro de poco porque entendemos que es una herramienta valorada por los contribuyentes que logran un mejor nivel de vida gracias a esta propuesta”, dijo Franconi.

“En este lugar estamos por pavimentar cuatro cuadras, una que ya empezamos, en calle Althaus. También avanzamos con la obra de cordón cuneta con ripio en barrio Unidos”, dijo el secretario del área.

“En el canal Pittier, barrio Norte, estamos haciendo canales pluviales… Asimismo, para que tengan una idea que contamos con propuestas para todos los sectores, puedo comentarles que en 27 de Febrero la meta es hacer dos troncales antes fin de año, Zimmermann y Colombo Müller.

Por otro lado estamos comprando los tubos de desagües pluviales para Tabernig, en barrio Aarón Castellanos y también realizamos tareas en una troncal importante, calle América

Un tema relevante para la ciudad y que durante muchos años formó parte de distintos reclamos tiene que ver con el Canal Alem, sobre este asunto puedo decirles que este viernes se firmó el acuerdo que establece que se avanzará con ceca de 900 metros de entubabo, se trata de una obra de 75 millones de pesos que ganaron Río Salado y la empresa Fierro de Santa Fe, entre el martes y el miércoles comienza la obra”, aseveró Franconi, a la hora del repaso por algunas de las propuestas que desarrollan por estos días, ya que un punto distintivo de la actual gestión pasa por las obras.