Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La foto que divide a una ciudad: marcha y pintadas por el médico preso por abuso

Un grupo de vecinos allegados a la familia de Miguel Marchisio marchó por las calles de San Jerónimo Norte para exigir que le otorguen la prisión domiciliaria. El pedido ya fue planteado por cuatro abogados distintos y  a todos se lo denegaron. Detalles.

Tal como anunció Esperancino.com.ar, este viernes al mediodía se desarrolló una marcha en San Jerónimo Norte para pedir “justicia” y “la libertad” de Miguel Marchisio, el médico que está en prisión preventiva, acusado de abusar sexualmente de dos pacientes, ambas de 16 años.

Vecinos allegados a la familia del profesional, acompañados por un sacerdote de la ciudad, Jorge Montini, y por otros curas que no estuvieron de manera presencial pero enviaron su apoyo desde distintas localidades, marcharon en bicicletas, motos y autos para exigir la prisión domiciliaria para Marchisio, ya que aseguran que está “en un delicado estado de salud”.

La manifestación partió desde la parroquia y llegó hasta la Municipalidad, donde la familia del médico dejó un petitorio para que “sea entregado por el intendente a la Justicia.

Se desconoce por qué se lo dieron al intendente, ya que no es su deber oficiar de intermediario ni tampoco tiene alguna injerencia o competencia en el Poder Judicial.

Cabe recordar además que cuatro abogados distintos solicitaron la domiciliaria para Marchisio y a todos se les denegó teniendo en cuenta las pruebas reunidas por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, que lleva adelante la investigación.

La foto que ilustra esta nota muestra a San Jerónimo Norte dividida, por un lado los que apoyan al galeno, que está en una situación judicial realmente complicada, y por el otro quienes creen los relatos estremecedores de las dos víctimas menores de edad y que pintaron en las paredes “Marchisio abusador, Iglesia cómplice”.