9 - BLOQUE 9 Generales

La facultad de veterinaria avaló la jineteada y los participantes fueron denunciados

A través de un amparo presentado en la justicia provincial, los abogados Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, buscaban frenar el desarrollo de una jineteada en Esperanza, pero la jueza del fuero civil, comercial y laboral del Juzgado de Esperanza, Virginia Ingaramo, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar, tal como adelantó Esperancino.com.ar.

Según contó la abogada Natalia Pallavicini, “la jueza de Esperanza, Virginia Ingaramo, negó la medida cautelar porque la Facultad de Veterinaria de Esperanza avaló las jineteadas aduciendo que no existe maltrato animal, apoyándose en un proyecto de Ley Nacional que busca declararlas deporte y en la Ley actual de la provincia de Córdoba que las considera deporte”.

“Este domingo habrá jineteada en Esperanza pero el amparo sigue su curso y apelamos a la Cámara. Hoy denunciamos penalmente, ante el fiscal Alejandro Benitez a organizadores y participantes del evento. Se vienen nuevos amparos, la lucha no se abandona”, agregó la abogada.

Por su parte Domingo Rondina adelantó que esta semana presentarán nuevos amparos contra otras domas. “Contra la crueldad no se abandona”, dijo.

 “Nosotros consideramos que nuestro posicionamiento está muy bien argumentado. Además, acompañamos nuestra presentación judicial de informes veterinarios que dan cuenta del sufrimiento al cual son sometido los caballos en una jineteada», había manifestado la abogada Natalia Pallavicini al momento de la presentación judicial.

“Buscamos, además de esta acción concreta con el festival en la ciudad de Esperanza, comenzar a discutir judicialmente en la provincia de Santa Fe la realización de las jineteadas y el sometimiento ejecutado contra los caballos”, indicó.