La Expo “Viví Santa Fe” ya late en la Estación Belgrano

Desde diversas regiones, paradores, corredores turísticos de la provincia ya confiaron su participación en la gran exposición de turismo y comercio “Viví” Santa Fe.

La cita será del 1° al 4 de septiembre, en la Estación Belgrano de la capital provincial, con entrada libre y gratuita.

Sauce Viejo, Coronda, Hersilia, Ceres, San Justo, Rincón, Monte Vera, Ramona, Villa Cañás, Tostado, San Javier, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia ya son parte de la muestra.

“El objetivo de ofrecer un ámbito en el cual todas y cada una de las localidades, regiones, corredores estén presentes es el correcto, a la vez de augurar una presencia de público importante con la curiosidad y el interés de conocer destinos en su propia provincia”, expresaron desde la Federación de Centros Comercial de la Provincia (Fececo), impulsora del encuentro, junto a la Provincia.

Además de las actividades prevista en la Expo -visitas de escolares de distintos niveles, espectáculos artísticos, degustaciones, charlas de cocinas de comidas típicas de cada región, exhibición de videos y filmaciones de los diferentes lugares- se realizará una Ronda de Negocios para acercar a las agencias receptivas locales con los operadores mayoristas, agencias emisivas, a la vez de invitar a prestadores de servicios turísticos a que también ofrezcan sus servicios.

“Nunca se vio algo así”

Durante la presentación de la exposición “Viví Santa Fe”, que se realizó en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, el presidente de la Fececo, Eduardo Taborda, afirmó que “toda la gente que visite la muestra se va a encontrar con una exposición inédita, algo que nunca se vio. Vamos a poder recorrer la provincia por rutas, entraremos caminando por la ruta 9, llegaremos a Rosario y, a través de la autopista, arribaremos a Santa Fe. Recorreremos todo nuestro territorio como si fuésemos manejando; nos vamos a encontrar con las localidades geolocalizadas; encontraremos la vivencia de cada lugar para saber si se pesca, si hay turismo religioso y conocer la amplia diversidad de su fauna silvestre o sus bosques nativos. Será una muestra interactiva que sorprenderá”, aseguró.

Asimismo, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que “vamos a organizar la primera feria de turismo de la provincia. Es un hecho en el que una de las entidades comerciales más importantes tomó al turismo como bandera. La primera edición será en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y permitirá encontrar a proveedores del sector privado, a municipios y comunas, rutas y temáticas, que darán cuenta de la oferta en materia turística; y generará nuevos vínculos entre el sector académico y el de negocios”, explicó.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “la importancia que tiene la feria es que busca unir el turismo y el comercio. Hay que recordar que Billetera Santa Fe funciona todos los días en los rubros turísticos. También la combinación con Previaje ha sido muy positiva para la provincia. Por ejemplo, con respecto al sector hotelero, las vacaciones de invierno han significado un gran movimiento comercial en los principales corredores comerciales y gastronómicos, con ocupación plena”, recordó.

Escenario ideal

Con la organización del gobierno provincial y la Fececo, el desafío de la escenografía será simular un mapa con los principales corredores turísticos y microregiones en el piso del centro de convenciones: 137 metros de largo por 30 metros de ancho.

Algunas de las actividades propuestas son: feria y mercado abierto al público; centro comercial a cielo abierto; talleres participativos; charlas que dictarán referentes por cada una de las temáticas; patio de comidas; ronda de negocios (vínculo de destino, emprendedor y agentes de viaje).