Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La Corte Suprema de Santa Fe será presidida por una mujer

La jueza rosarina María Angélica Gastaldi fue elegida como nueva presidenta de la Corte Suprema de Santa Fe para 2019. La magistrada ya ocupó el cargo en 2012. Además presidirá el Tribunal Electoral provincial.

Los ministros Rafael Francisco Gutiérrez (presidente en ejercicio), Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri y Daniel Aníbal Erbetta eligieron por unanimidad a la jurista rosarina, quien se abstuvo de votar.

De esta manera, Gastaldi ejercerá la presidencia del máximo tribunal provincial durante el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe mantendrán su habitual reunión de acuerdos en la que, además de tratar cuestiones administrativas y judiciales, esta vez se sumará la elección del presidente que regirá los destinos del tribunal durante el año próximo.

Gastaldi tiene 72 años y se incorporó a la Corte en 2001. Es la única mujer en la historia en el más alto tribunal de Justicia de Santa Fe.