Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La CGT local opina respecto al discurso de Mauricio Macri

El discurso de Mauricio Macri sigue generando opiniones dispares en el ámbito de los dirigentes políticos y gremiales. Precisamente en el panorama económico -social que describió el presidente los gremios ocuparon un lugar importante.

Al respecto Darío Ortega, máximo referente de la CGT local, dialogó con Alexis Bonetto y manifestó que «es temprano para dar una opinión cerrada sobre el tema, hay que pensar en el pueblo y en los trabajadores, quienes en definitiva generan la riqueza de un país. El gobierno debe buscar un equilibrio que sea favorable para todos. No se puede permitir que sólo saque ventajas un grupo chico mientras el resto sufre».

En cuanto al planteo donde Macri señaló que hay muchos sindicatos, Ortega aseveró que «se puede discutir alguna modificación, pero no en contra del trabajador, a los derechos laborales nunca se renuncian».

A su vez dijo que la decisión del presidente era previsible porque «antes de las elecciones adelantó que se iban a producir cambios y reformas. Por lo tanto no teníamos dudas, sabíamos que en mayor o menor tiempo iba a pasar esto. Tiene en carpeta un plan de ajuste que lo empezó a ejecutar apenas asumió, pero siguen apretando siempre para bajo, ajustan a los que menos tienen, a los que trabajan y no hacia arriba, hacia los ricos, que gozan de una renta fantástica y que en estos años se incrementó.

Que se queden tranquilos los trabajadores, seguiremos defendiendo sus derechos. Ellos buscan meter miedo con esas declaraciones del presidente, aunque continuaremos firmes en nuestras posiciones.

Hay que esperar, se tendrán que juntar los gremios para analizar las reformas propuestas y analizar la letra chica que hay detrás de todo esto, no es tan sencillo. Llevará un tiempo ver todos los temas y tomar una decisión».