La movilización organizada por la CGT nacional que generó repercusiones que todavía se siguen escuchando en distintos ámbitos, contó con la presencia de numerosos esperancinos. Entre ellos el secretario general de la central obrera local, Darío Ortega, quien asistió junto a otros referentes justicialistas de la región.
Ortega manifestó que disfrutó de una gran jornada junto a cientos de miles de personas, “fue una respuesta masiva y contundente del pueblo contra las medidas económicas implementadas por el gobierno de Macri que afectan a millones de trabajadores y que nos ha llevado a una situación muy complicada.
“Se trata de una advertencia para que rectifique el rumbo y deje de tomar medidas destinadas a perjudicar a la industria nacional, ya que peligran las fuentes de trabajo”.
Consultado por la falta de una fecha definitiva para el paro general anunciado, el gremialista afirmó que “muchos esperaban escuchar un día concreto, aunque no se dio. Debemos ser respetuosos de los pasos a seguir, estamos lejos de los lugares donde se toman esas decisiones. Los responsables deberán explicar las razones y después las bases deberán opinar al respecto”.
Sobre los disturbios ocurridos, Ortega explicó que “fue una extraordinaria marcha popular, el pueblo se manifestó, fue espectacular, pero hubo algún que otro inconveniente puntual, de todas maneras era un grupo chico que nada tiene que ver con los miles que se manifestaron en paz”.
Respecto al rumor que indica un acercamiento entre los dirigentes gremiales y el gobierno para dejar sin efecto el paro, el número uno de la CGT Esperanza remarcó: “Si tranzaron o no, si hay plata de las obras sociales, son todas habladurías, lo que se debe privilegiar es el cuidado de los puestos de trabajo, entender que eso no se negocia”.