Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La baja en los combustibles llegó a los surtidores de la ciudad

No es habitual que desciendan los precios en nuestro país. Acostumbrados a los efectos de la eterna inflación, los argentinos no sabemos qué hacer cuando de pronto los valores caen como en el caso de los combustibles, que siempre son referencia clave para la marcha de cualquier economía.

Recién este miércoles, cinco días después de lo dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, llegaron a los surtidores de la ciudad los nuevos valores, en este caso la nafta con una baja del 0,1% y el gasoil 2,6%.

Algunos estacioneros deslizaron que la medida tendrá muy buena repercusión en nuestra zona, sobre todo a partir de la baja en el gasoil, «veremos si genera más consumo, porque no termina de arrancar», señalaron desde la firma ubicada en el cruce de rutas 6 y 70.

«Seguro que hay enormes expectativas especialmente en actividades ligadas al campo y al transporte, porque el gasoil valdrá ahora 0,47 centavos menos, son números más que interesantes porque bajan costos», agregó.

Por su parte YPF también acomodó sus pizarras, que se actualizan de manera automática y los clientes ya pueden cargar con los nuevos precios. Se espera que todas las empresas tengan los nuevos valores a partir de hoy.

 

Cómo afectará el paro

La medida de fuerza organizada por la CGT nacional también influirá en el expendió de combustibles, un dato no menor para nuestra región. Consultados por la actividad prevista para hoy algunos empleados dejaron entrever que las órdenes emanadas desde el sindicato con sede en Rafaela recomiendan «no ir a trabajar».

«No sabemos todavía qué vamos a hacer siempre recibimos presiones por parte de los directivos de los sindicatos para que no concurramos a los lugares de trabajo, pero lo resolveremos en el momento con los compañeros», dijo ayer a la tardecita un playero a Esperancino.com.ar.