Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología continúan los controles que arrojan resultados contundentes sobre el estado de algunos productos que no alcanzan a cumplir las normas vigentes y son retirados del mercado.
Las noticias ahora involucran a la provincia de Santa Fe. En este caso la Anmat publicó una disposición en la que prohíbe el uso y comercialización de los productos «Provenzal» y «Pimentón extra» de la firma Ridolfo Hnos.
La medida ya había sido dispuesta por el Ministerio de Salud provincial y ahora fue extendida a todo el territorio nacional. Esto se debe a que el registro de ambos productos corresponderían a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, la Assal consultó a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de esa ciudad sobre la validez de los registros Nacional de Establecimiento y de Producto, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión y el Control de los Alimentos (SIFeGA).
El resultado de la consulta fue que «el Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) Nº 010003816 es inexistente».
Además los informes de laboratorio de la Agencia, en cuanto al parámetro de rotulación, concluyeron que las muestras analizadas «no son conformes a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), ley Nº 18.284, debido a que el RNE indicado en los rótulos es inexistente y que no declara toda la información que es obligatoria».