Maximiliano Pullaro juró como gobernador de Santa Fe, en una ceremonia realizada en la tarde de este domingo en la Legislatura provincial.
«Vamos a dejar nuestra vida para que esta provincia sea la mejor de la República Argentina y sea el motor del cambio de este país», sostuvo Pullaro ante los micrófonos de la prensa antes de ingresar a la Legislatura, y después de participar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la ceremonia de asunción del presidente Javier Milei.
Sostuvo además: «Vamos a acompañar desde la provincia de Santa Fe, pero nosotros nos vamos a ocupar de los problemas de acá», y añadió: «A Santa Fe no la va a discriminar el gobierno nacional con la obra pública porque ya está discriminada».
Tras tomarse el tiempo para saludar a muchos de los militantes que lo esperaban, el flamante gobernador santafesino y la vicegobernadora Gisela Scaglia fueron recibidos por las comisiones de legisladores.
En el exterior fueron recibidos por los presidentes de los bloques de senadores, y en el interior hicieron lo propio los de los bloques de diputados.
Instantes después de las 19:50, la vicegobernadora saliente, Alejandra Rodenas, le tomó juramento a su sucesora, y Scaglia hizo lo propio con Pullaro, quien juró «por la memoria de Raúl Alfonsín, padre de la democracia».
Prometió desempeñar «con lealtad y honradez» su cargo y sentenció: «Si así no lo hiciera, Dios, la patria y el pueblo de mi provincia me lo demanden».
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, Pullaro dio inicio a su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Después de la ceremonia de asunción, Pullaro recorrerá los 400 metros que separan la Legislatura de la Casa de Gobierno, ante el saludo de militantes y ciudadanos que se reunieron para saludar al nuevo mandatario. En la Casa Gris se montó un escenario donde el gobernador le tomará juramento a los ministros del gabinete.