Primero en Esperancino.com.ar. El resto de los imputados recuperó la libertad pero continúan ligados a la causa, salvo Miguel Drigatti y su hijo, Hugo Butarelli y un hombre de Recreo apellido Kostelac, quienes fueron condenados a tres años de prisión en suspenso.
Siete personas llegaban esta mañana a los tribunales privados de su libertad luego de los allanamientos realizados por juego clandestino en Pilar, Esperanza, Rafaela y Recreo.
Dos de ellos, Miguel Drigatti y su hijo, tal como adelantó Esperancino.com.ar en exclusiva, declararon antes del tratamiento de la prisión preventiva, reconocieron las acusaciones realizadas por las fiscales y admitieron que “siempre pasaban los policías a buscar plata… 500, 700… pasaban cada dos meses”, ahora el pedido había sido por $ 10.000, luego firmaron una apertura de procedimiento abreviado aceptando una condena de tres años en ejecución condicional, al no contar con antecedentes condenatorios.
Entretelones
Luego, en la audiencia de presión preventiva, otro coimputado, ded apellido Kostelac, también aceptó su responsabilidad y consensuó una pena de tres años de cumplimento efectivo, aunque cumplirá la prisión domiciliaria por una situación de salud de un familiar.
Al momento de definirse la situación de Sánchez y Trod, socios en el local “La Palmera” y de los policías Westtein y Giménez, las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza hicieron alusión a las intervenciones telefónicas y registros fílmicos logrados por la PDI que dan cuenta del accionar delictivo de los imputados.
Todos negaron las acusaciones, argumentando que en los locales no se jugaba por dinero ni se le pagaba a la policía.
Giménez intentó argumentar que él había iniciado una tarea de investigación para lo que había solicitado la intervención de Westtein para realizar los trabajos de inteligencia.
El juez Falkenberg dio por comprobados los delitos atribuidos por las fiscales, brindó la libertad con alternativas para tres de los cuatro imputados fijando además una fianza de 500.000 pesos para ellos e impuso la prisión preventiva para el subjefe de la URXI, Giménez, por 60 días, plazo para que la Fiscalía pueda presentar la acusación.
Vale recordar que Hugo Butarelli (Videos La Plaza) fue el primero en recuperar la libertad al aceptar su culpabilidad y consensuar una condena de tres años de prisión en suspenso, ante lo cual está libre desde el sábado.