Juego clandestino: imputan a quienes fueron detenidos tras los operativos

Las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza solicitaron una extensión del tiempo de detención debido a la cantidad de pruebas que deben analizar antes de la acusación que se concretará este sábado en tribunales. Uno por uno, quiénes son los implicados.

 

Luego de una audiencia llevada a cabo en los tribunales penales de Santa Fe se determinó que los detenidos por estar vinculados al juego clandestino serán imputados este sábado en un encuentro que terminará recién después del mediodía.

Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, quien aceptó la solicitud de las fiscales que investigan el caso, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. Las mismas habían pedido una duplicidad de los plazos de la detención por "la complejidad de la causa".

Si bien los siete abogados defensores de los aprehendidos no se opusieron a la duplicidad de los plazos de detención que solicitaron Jiménez y Urquiza, algunos marcaron ciertas críticas. Por ejemplo, Oscar Silva cuestionó que la pesquisa lleva más de tres meses y por ello sostuvo que "la Fiscalía no ha logrado conformar el plexo de imputaciones".

Por su parte José Mohamad solicitó que la futura audiencia de prisión preventiva se realice el próximo martes y que no pase de esa jornada. En tanto Raúl Berizzo y Silva plantearon que dicha audiencia se efectúe el lunes mismo.

 

Privados de la libertad

Antonela C. (Esperanza); Lidia R. (Esperanza); Ailén P. (Esperanza); Hugo Alberto B. (Esperanza); José María S. (Rafaela); Ramón "Pela" C. (Recreo); Carlos Alfredo T. (Esperanza); Jeremías D. (Esperanza); Miguel Ángel D. (Esperanza); y los efectivos policiales Aldo Daniel W. y Dante Marcelo Giménez, quien era subjefe en la Unidad Regional XI.

El resto de los acusados transitará, por ahora, el proceso en libertad, aunque seguirían vinculados a la causa que investiga el juego clandestino en tres departamentos de la provincia: La Capital, Las Colonias y Castellanos.

Vale recordar que la pena mínima en este tipo de delitos es de tres años, por lo cual en caso de ser encontrados culpables, más que nada los responsables de estos casinos clandestinos y no tanto las empleadas, deberían cumplir la pena en la cárcel, no podrían acceder a los beneficios de la excarcelación.