9 - BLOQUE 9 Policiales

Juego clandestino en Esperanza: condenan a organizadores y donan el dinero al SAMCo

La noche del 16 de agosto efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la UR XI irrumpieron en dos domicilios de barrio La Orilla por una investigación que llevó adelante el fiscal Alejandro Benítez por denuncias de delitos vinculados al juego clandestino.

Tal como contó aquella jornada Esperancino.com.ar, los procedimientos se realizaron en dos viviendas: Belgrano al 5000 y Moreno al 6500.

En el primer domicilio “los Roldán” organizaban suculentas comidas que luego se transformaban en torneos de cartas y distintos juegos de azar donde se movía muchísimo dinero.

En tanto de “los Gómez” y “los Cubilla”, la principal actividad ilegal pasaba por los torneos de bochas no habilitados, aunque también abarcaban otras cuestiones por fuera de la ley.

Esos sujetos fueron detenidos y simultáneamente numerosas personas que estaban “timbeando” fueron trasladadas a Comisaría Primera por violar el artículo 205, relacionado a las medidas sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.

También fueron secuestrados 6 automóviles, 3 motocicletas, 2 bicicletas, teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo, cartas, mesas de juego y otros elementos de interés para la causa.

Sentencia y dinero para instituciones

En las últimas horas, los esperancinos de apellido Gómez, Roldán y Cubilla aceptaron la culpabilidad de los delitos por los que se los acusaba y a través de un juicio abreviado acordaron una pena de 3 años de cumplimiento condicional.

“Será reprimido con prisión de 3 a 6 años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”, dice el Código Penal respecto a la norma en cuestión.

Además cerca de 320 mil pesos que fueron secuestrados serán donados a la Cooperadora del hospital SAMCo de la ciudad y al Comedor y Copa de Leche “Cachito de Pan”.

Asimismo, los “jugadores” y “clientes” detenidos aquella noche recuperaron su libertad a través de donaciones destinadas también a estas instituciones.