Un perturbador caso está siendo investigado por estas horas en la ciudad de Santa Fe.
La secuencia se inició durante la noche del viernes en barrio La Loma, más precisamente en la casilla policial que la Patrulla de Acción Táctica (PAT) tiene ubicada en el cruce de las calles Zeballos y Menchaca.
Fue ahí donde una mujer llegó llevando un bebé en brazos y comentó una situación que dejó a los presentes estupefactos.
Dijo que al salir de un cajero automático, cerca de la cárcel de Las Flores, se encontró con otra mujer que tenía un bebé de 4 meses.
Ella le dijo ‘qué lindo bebé´. Acto seguido la otra parte se despachó con una frase insólita: «¿Te gusta el bebé? Llevalo… te lo regalo”.
Lo acontecido provocó un sinfín de interrogantes sobre las circunstancias detrás de este abandono.
La rápida acción del jefe de la PAT no se hizo esperar. El menor fue trasladado al Hospital Iturraspe con el propósito de llevar a cabo una evaluación de su estado de salud.
Pero una vez en dicho nosocomio la madre sustituta agregó más confusión al asunto, ya que dijo que conocía a quien le entregó al bebé, que tenía intenciones de quedárselo y no sabía cómo hacer.
Interviene Niñez
Ante este cuadro de situación la policía y el personal médico del hospital comunicaron lo acontecido a la Secretaría de la Niñez.
La hipótesis planteada de un posible caso de abandono de persona puso en marcha un protocolo crucial para asegurar el bienestar del bebé en el largo camino hacia la resolución.
Horas después se supo que la joven madre tiene 19 años, es oriunda de Rafaela y presenta cierto grado de discapacidad. Su familia la buscaba desde hacía varios días hasta que ella misma se comunicó y les contó lo que había hecho.
Fuente: El Litoral