El Jardín N° 316 «José Pedroni» de barrio Los Troncos trabaja en un proyecto que lleva a cabo durante todo el año con la finalidad de inculcarles a los más pequeños distintos valores y entre las actividades previstas se encuentra una que tendrá lugar mañana en Plaza San Martín, iniciativa desarrollada de manera conjunta con la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA).
«Pancitas felices»
La campaña solidaria es parte del plan que espera fomentar la revalorización del amor, la amistad y la familia en los infantes. «Vamos a estar de 9 a 11:30 y pedimos la colaboración de un kilo de alimento balanceado para los perritos, la idea es juntar la mayor cantidad y que los niños vean que entre todos podemos ayudar a la Protectora», indicaron referentes del Jardín.
Personal de AEPA ilustró a los padres y niños sobre el cuidado, amor y respeto a los animales, por lo que se encuentran entusiasmados por ayudar con el tema de los alimentos. Aparte de la campaña «Pancitas felices», desde el Jardín 316 van a estar trabajando con diferentes instituciones a lo largo de este año.
17 niños de la sala de cinco años serán parte de la propuesta, pero se hace extensiva a las demás salas porque todos han colaborado. «Ayudaron con folletos y tarjetitas, las tres salas de Nivel Inicial han estado con nosotros», agregaron desde la institución escolar.