El director del ITEC El Molino, Gustavo Zenclussen, informó respecto a la firma de un convenio con la empresa Cantoni Grúas, que tiene como propósito crear un novedoso proyecto de formación denominado «Tanque Escuela», donde no sólo se beneficiarán estudiantes y empleados del instituto, sino distintas fábricas de la ciudad.
El proyecto de gran envergadura se ejecuta en un terreno municipal que fue cedido en comodato al instituto y actualmente la mencionada empresa local se encuentra trabajando con maquinaria de alta tecnología. «Tanque Escuela es un montaje similar a los que se realizan hoy en obras principalmente orientadas a la industria petrolera, y nace de una necesidad puntual que tiene la empresa de montaje y soldadores vinculados a la tecnología que hoy está utilizando Cantoni. Es una iniciática abierta a todos los que a través del ITEC pretendan formarse en la temática», explicó Zenclussen.
Formación de excelencia
«El principal fin de esto es formar personas con una tecnología innovadora, la tecnología que utiliza la empresa Cantoni es de punta a nivel mundial, y lógicamente para nosotros es muy importante poder relacionarnos de esta manera como instituto educativo».