Un móvil del Comando Radioeléctrico se acercó hasta un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad para constatar si un hombre tenía síntomas compatibles con el covid-19. Aparentemente todo se trató de una broma. Detalles.
En las últimas horas se recibieron en Esperanza numerosas denuncias de vecinos que estarían violando la cuarentena luego de regresar de otro país, pero también hubo algunos llamados advirtiendo sobre personas enfermas o con síntomas similares al de coronavirus y que no se hicieron atender.
Las distintas reparticiones de la policía trabajan a destajo y chequean cada situación para no dejar nada al azar y en algunas ocasiones se encuentran con episodios muy particulares.
Por ejemplo, este miércoles por la noche una mujer llamó a las autoridades para avisar que un familiar se presentó instantes antes en su vivienda y manifestó tener los síntomas correspondientes a la enfermedad y que había estado con alguien cercano a una persona que regresó de otro país.
Uno de los móviles del Comando Radioeléctrico se acercó hasta el domicilio del sujeto en cuestión, en calle Alvear al 900, para entrevistarlo. El hombre se sorprendió al ver a los efectivos policiales, que tuvieron que decirle que se convocaron al lugar ante el llamado de su familiar y le contaron la situación.
Aparentemente, el dueño de la casa dijo que si bien tenía dolor de garganta, había exagerado otros síntomas para realizar una especie de broma.
Sin embargo su relato tiene algunas incongruencias, por lo que quedan muchas dudas y su caso quedó bajo investigación.