Tal como contó de manera exclusiva Esperancino.com.ar, este martes por la mañana varios alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto resultaron intoxicados.
Una alumna de sexto grado llevó ácido cítrico en polvo y varios compañeros ingirieron la sustancia y resultaron intoxicados.
El servicio de emergencias BEM, que tiene cobertura en la institución, atendió a los pacientes, brindando una rápida respuesta.
Extraño comunicado
La comunicación oficial del colegio salió después de que este portal sacara a la luz el hecho y dice lo siguiente:
Una alumna de 6º grado ingresó al establecimiento, en un frasco transparente y sin rotular, ácido cítrico de uso alimenticio. Según narró la misma, su intención era mostrárselo a las señoritas.
Durante el recreo, sin saber la gravedad ni las consecuencias, la niña ofreció a sus compañeros probar el sabor ácido, con gusto a limón y dulce del elemento. Inmediatamente se acercan alumnas a dirección manifestando ardor de garganta y dolor abdominal. Se les interroga sobre lo sucedido y se convoca con urgencia al servicio de emergencias médicas BEM.
Se llama a la mamá de la niña que trajo el producto para confirmar que se trataba de ácido
cítrico. También a los papás de los niños afectados.
Es importante mencionar que ninguno de los alumnos fue trasladado de urgencia ni hospitalizado. Todos fueron puestos bajo observación de sus progenitores con las sugerencias de la profesional médica del BEM.
Cabe destacar que la muestra está siendo analizada por profesionales. Además se dio intervención a la Supervisora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y se tomaron todas las medidas pertinentes. Sin más que aportar, se desea llevar luz a tan angustiante situación.
Alumnas internadas
Pese a este comunicado, Esperancino.com.ar pudo saber que hasta ayer (jueves) dos alumnas permanecían internadas en la ciudad de Santa Fe por la intoxicación. Una tercera chica también fue internada en nuestra ciudad y afortunadamente recibió el alta a las pocas horas.
Llama la atención la diferencia entre la realidad y lo que manifestó el colegio, ya sea por desconocimiento de la situación o por alguna otra intención.
Una vez más en Esperancino.com.ar informamos con la verdad, siendo el único medio de la ciudad que abordó el tema.
Reiteramos que estamos a disposición de las autoridades del colegio si quieren realizar nuevas declaraciones al respecto.