Intendente de Recreo pide declarar la emergencia en seguridad

La inseguridad atraviesa la provincia y se hace más evidente en algunas comunidades del interior, por eso las reacciones no se hacen esperar. En este caso puntual el intendente de la vecina ciudad de Recreo pidió al Concejo que declare la emergencia en el tema seguridad.

En declaraciones a Uno Santa Fe, Mario Formento se mostró preocupado por los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas y apuntó contra el funcionamiento de la Justicia.

Los inconvenientes son recurrentes, “tiros en las calles, personas que son identificadas y detenidas por los efectivos policiales, pero a las pocas horas son puestas en libertad nuevamente, así no se puede”, señaló Formento.

Puntualmente destacó que la agresión a un funcionario policial en el barrio Itatí motivó la decisión de enviar un mensaje al Concejo pidiendo que se declare la emergencia en seguridad, “si permitimos esto, ¿qué nos espera a los ciudadanos comunes”, señaló.

Por otra parte anticipó que le planteará al ministro de Seguridad la necesidad de contar con mayor presencia policial, ya que en el destacamento de Recreo hay sólo tres oficiales por turno, “quienes trabajan como corresponde, pero muchas veces no alcanza con la buena voluntad”.

El intendente remarcó que a la gente le molesta mucho lo que está pasando, “la policía actúa, dentro de todo hace su tarea y un fiscal le ordena al comisario que ponga en libertad al detenido… Se trata de personas que manejan armas de fuego, que tienen pistolas 9 milímetros, son gente peligrosa, pero quedan libres enseguida como si nada”.