Instituciones de Esperanza rechazan las restricciones de la provincia: el comunicado

Llegó a nuestra redacción el comunicado que firman las numerosas entidades de la ciudad, entre ellas las más importantes como el CICAE y la Sociedad Rural Las Colonias, en rechazo a las medidas tomadas por el gobierno provincial.

A continuación compartimos la nota enviada a la intendente Ana Meiners y el senador Rubén Pirola que dice lo siguiente:

Textual

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza - CICAE, Sociedad Rural Las Colonias SRLC, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina - CEACE, la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza-CIMAE, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y Departamento Las Colonias - CIME, Cámara Inmobiliaria del Departamento Las Colonias-CIDELCO, la Comisión de Comercio de CICAE, la Comisión de Gastronómicos de CICAE, la Comisión Mujer Empresaria de CICAE, rechazan en pleno las medidas comunicadas desde el gobierno provincial que afectan directamente a la actividad privada.

Nuestros representados desde marzo de 2020 vienen trabajando sin producción plena, con restricciones horarias, limitaciones en turnos rotativos, con personal dispensado, entre muchas otras. El esfuerzo desde el sector viene siendo muy importante, y no cuenta con más margen.

Creemos que es vital sostener el nuestro derecho al trabajo, en pos de cuidar la economía, y que nuestra colaboración con el sector sanitario será reforzar al máximo los cumplimientos de nuestros protocolos, cuidando a nuestro personal y a nosotros mismos. Solicitamos se refuercen los testeos rápidos, disponiendo más cantidad de los mismos, que permitan incluso aplicarse en ámbitos productivos como nuestras empresas, para ser más eficientes en la detección, aislamiento y corte de la cadena de contactos. Además, consideramos vital realizar las gestiones necesarias para acrecentar la cantidad de vacunas que son recibidas en nuestra ciudad.

En este momento crítico, recordamos que es vital lo que manifestamos en reiteradas oportunidades, referido a aumentar el control de los eventos clandestinos, donde no hay protocolos previstos, ni responsables. Las empresas de servicio, comercio e industrias no estamos en condiciones de sacrificar una vez más a la producción y el trabajo digno.