Seguridad: instituciones comerciales y rurales se suman al pedido de las vecinales

Este jueves por la mañana las vecinales de la ciudad junto a CICAE, UCOES, Sociedad Rural Las Colonias y otras instituciones de la ciudad y la región presentaron un nuevo petitorio que entregarán “a los actores responsables de la seguridad”.

El presidente de la vecinal centro, Jorge Baronetti, mencionó que “ayer se cumplieron tres meses de la nota que presentaron las vecinales”.

Destacó que “hubo una invitación por parte del municipio para conocer el programa Ojos en Alerta”, sin embargo pidió “más soluciones a todos los actores responsables”.

“Esto excede la cuestión político partidaria. En Esperanza no estamos exentos a todos los hechos de inseguridad que ocurren en el país. Por eso pedimos a los vecinos acompañar con su firma para visibilizar y mantener en agenda este tema”, declaró Baronetti y detalló que para “firmar y comprometerse deben contactarse con su vecinal”.

Por su parte el presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, declaró que “los políticos responsables de la seguridad tienen la posibilidad de empezar a cambiar esto, pero debe haber verdaderas acciones y reformas”.

“La policía de Santa Fe no tiene un orden del mantenimiento de los patrulleros, el senador y las instituciones o los vecinos son a veces quienes aportan para el combustible o las cubiertas y no es su responsabilidad. No sirve de nada poner más fiscales si no hay combustible para los móviles”, agregó y repasó los hechos violentos que se vivieron en el último tiempo en Las Colonias como en Hipatia, donde maniataron a una familia y en Felicia, donde un productor mató a un ladrón.

Alonso dijo que esta semana elevaron el petitorio al gobernador Perotti y le pidieron una audiencia, a lo que el mandatario contestó que iba a tratar de coordinar una reunión con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien ayer estuvo en la ciudad en la inauguración de la base del Cuerpo Guardia Infantería y el Grupo de Operaciones Tácticas.

A su turno Diego Baigorria, presidente de UCOES, manifestó que “en Esperanza no solo hay un centro de monitoreo público, sino varios privados con los que se puede trabajar, así como otras empresas dedicadas a la capacitación en seguridad”.