Continúa el tire y afloje entre el gobierno provincial y los gremios docentes. Las declaraciones de uno y otro lado no hacen más que complicar la negociación salarial que afecta de manera directa el desarrollo del ciclo lectivo 2017.
En tal sentido el ministro de Gobierno, Pablo Farías, volvió a manifestar que van a descontar los días de paro si las medidas de fuerza continúan. Afirmó que “si bien aún no llegamos a un acuerdo, tenemos un marco de diálogo abierto. Nosotros vamos a convocar a los docentes para el lunes”.
Por otra parte Farías agregó que “la decisión de la Nación de no realizar la paritaria generó un problema en todas las provincias. Más de la mitad de los gobiernos aún no formularon propuestas, pero la situación de Santa Fe es distinta porque hicimos ofertas importantes que merecen ser contempladas”.
Además advirtió que “nos parecen un exceso las medidas de fuerza vinculadas al conflicto nacional” y destacó: “Ahora nosotros vamos a descontar los días de paro si las cosas continúan de este modo”.
Por último el funcionario enfatizó que realizarán “una oferta a los docentes cuando terminen las medidas de fuerza. Entendemos que los gremios tienen derecho a la huelga, pero eso cuenta con sus límites. Cuando ya no hay razonabilidad, el Estado tiene derecho a descontar los días no trabajados”.