Más allá de algunos hechos de inseguridad que tuvieron al barrio como eje central y de los operativos policiales realizados en las últimas semanas, la zona sur de la ciudad mantiene su ritmo habitual.
Sobre la actualidad del sector el presidente de la Vecinal Sur Segunda Denominación, José Saavedra, señaló que en los últimos tiempos están un poco más tranquilos, “es posible que los pibes que andaban en grupitos delinquiendo hayan ido para otro lado”, señaló y agregó que “gracias al municipio que después de los reclamos que efectuamos arregló las luminarias de la plaza que estaba a oscuras y muchos pibes se escondían, pero ahora hay buena luz y quizás anden por otro lado porque se van trasladando de barrio en barrio según cómo están las cosas”.
Siempre lo mismo
Sobre los operativos desplegados por la policía recientemente, consideró que “está bien, buscan disuadir, amedrentar, se nota más presencia de efectivos y mayor patrullaje, pasan a menudo, eso ayuda”.
De todas maneras señaló que hay mucho por hacer para bajar el delito, “sin desmerecer a la señora que organizó una movilización y que habló con el ministro de Seguridad, con eso no alcanza”, afirmó Saavedra.
“Veo muy bien convocar a la gente, aunque esas cosas ya lo habían hecho en su momento otras vecinales e instituciones y nunca llegamos a nada, hasta que no cambien las leyes esto seguirá pasando por más que haya mil policías, más patrullajes o se realicen marchas de protesta”, expresó, coincidencia, entre otros, con Miguel Cassani, de la Vecinal Este, quien apuntó en el mismo sentido.
“Lamentablemente entran por una puerta y salen por otra -continuó-, con estas leyes la policía no tiene herramientas para cambiar la situación, hasta que no las cambien continuaremos haciendo agua”.
Finalmente aseveró que “llega un momento que te cansás de remar contra la corriente y no le echo la culpa a la policía que hace lo que puede. Los chorros por su parte aprovechan la situación porque saben que nada les va a pasar”.