9 - BLOQUE 9 Generales

Informe oficial de Covid: 5 casos nuevos, 44 resultados en espera y una muerte

La Municipalidad de Esperanza dio a conocer el comunicado diario sobre la situación epidemiológica de la ciudad con respecto a la pandemia del coronavirus. Los contagios activos son 75 y hay 375 vecinos aislados. Además el parte confirma la muerte informada por este portal y 2 altas médicas.

Reporte matutino

La actualización de la información sanitaria, generada por el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las autoridades sanitarias, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, a la fecha indica que, a esta hora, en la ciudad se confirman 5 nuevos casos, se descartaron 8 quedan pendientes de resultados 44 estudios; hay 8 personas en internación general, 2 personas en cama crítica, 1 persona fallecida (2 desde el inicio de la pandemia) y se dieron 2 altas médicas.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 133 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 75 y hay 375 vecinos aislados.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad

Una recomendación fundamental a la hora de mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y restringir al mínimo el contacto social; que ciertas prácticas estén permitidas, no las transforma en obligatorias, y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión.

Reuniones familiares y afectivas prohibidas

Reiterar, la prohibición de reuniones familiares o afectivas. Está demostrado que estos encuentros, son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

Chequeá siempre cualquier información sensible en www.esperanza.gov.ar