“Cabe destacar que cada una de las intervenciones que realiza el Centro de Monitoreo tiene su origen en diversas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados o bien aquellos pedidos de colaboración recibidos desde organismos y otras dependencias públicas”, informó el municipio en un comunicado.
Las intervenciones son las siguientes: 39 avisos preventivos emitidos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias. Nueve de esos avisos estaban relacionados con actitudes sospechosas y venta ambulante en distintos horarios y barrios de la ciudad, cinco por alteración del orden público, siete por seguridad vial, dos avisos preventivos de salud en la vía, un aviso por animales sueltos y once visualizaciones y registros de vehículos buscados, entre otros.
Durante esta primera quincena de septiembre también se registraron un aviso preventivos por accidentes de tránsito y trece desde la aplicación de Seguridad Ciudadana «Ojos en Alerta» por distintas variables de riesgos.
Desde la Central de Emergencias 911 se recibieron en el Centro de Monitoreo, 18 pedidos de colaboración solicitando búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas. Ocho pedidos judiciales y/o administrativos de videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.
En síntesis, en la 1° quincena de septiembre, en el Centro de Monitoreo, se registraron 65 intervenciones preventivas. Desde el 1º de enero al 15 de septiembre de 2022, se contabilizan 877 actuaciones del Centro de Monitoreo Municipal en Seguridad Pública y Ciudadana.
Respecto a las Cámaras de Seguridad denominadas LPR – Lectoras Registros de Patentes que cubren los accesos a la ciudad; en el período mensual correspondiente al mes de agosto se han registrado 400.999 pasos de vehículos por uno o más de los distintos accesos. El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 15 de septiembre es de 4.732.894 almacenados a disposición de futuros pedidos judiciales.