Bomberos controlaron incendio en un depósito de productos químicos

Dos dotaciones de los voluntarios, agentes de la Brigada Motorizada, el Comando Radioeléctrico, inspectores de tránsito y los distintos servicios de emergencia trabajaron en el lugar a las 4 de la madrugada. Todos los detalles.

Vecinos de la zona de ruta 6 y Soler llamaron a los servicios de emergencia cerca de las 4 de la mañana para advertir que se observaba una cortina de humo negro de la cuál no sabían con exactitud su origen.

Agentes de la Brigada Motorizada arribaron al foco ígneo y guiaron a los Bomberos Voluntarios, ya que era un lugar de difícil acceso y poco conocido.

Luego supieron que el humo provenía de un galpón de Tambores Trod, donde también se veía fuego.

Hubo mucha preocupación ya que en el interior había productos químicos y tóxicos, aunque el alivio llegó al ingresar y notar que las llamas no habían alcanzado todavía esos envases.

Dos dotaciones trabajaron arduamente para controlar el fuego mientras el Comando Radioeléctrico cortó el tránsito junto a la Motorizada y la Policía Municipal.

También prestó colaboración la Empresa Provincial de la Energía para cortar el suministro del galpón.

Posteriormente oficiales de Comisaría Primera realizaron las tareas de rigor y constataron lo ocurrido.

“Pudo haber sido una desgracia, por suerte los vecinos vieron el humo y los bomberos y la policía llegaron rápido, porque si el fuego alcanzaba los productos químicos podría haber sido una catástrofe”, le dijo a Esperancino.com.ar un empleado de la empresa.