La Municipalidad de Esperanza realizó la inauguración del mural en alusión al Acuerdo de Hermanamiento entre Esperanza y Hémérence (comuna del Cantón del Valais).
Fue en la Plaza Suiza, en avenida De Los Colonizadores al 500, detrás del Club San Lorenzo.
El mural forma parte del proyecto «Murales Hermanados», presentado el 1º de agosto de 2024 en la Plaza Suiza para fortalecer el Hermanamiento entre Esperanza y las comunas valesanas de Champéry, Hérémence, Riddes, Saint Martin, Trient y Vex.
La obra se basa en una ilustración del artista valesano Gilles Dubuis, inspirada en un cuento de la escritora esperancina Graciela Baravalle. El diseño y la adaptación al espacio estuvieron a cargo de Virginia Ramunno, mientras que la realización pictórica fue realizada por el artista Sebastián Benítez.
