9 - BLOQUE 9 Policiales

Identificaron al presunto autor del envenenamiento de perros y otros animales

Tal como publicó Esperancino.com.ar, en las últimas horas aparecieron varios perros de vecinos, comadrejas, caranchos, un zorro gris y otros animales envenenados. Ocurrió en zona rural cerca del barrio Colonia Pujol y el paraje Villa Georgina, jurisdicción de Esperanza.

El veneno fue colocado en vísceras de un animal, las cuales comieron otros animales que en consecuencia se envenenaron y en la mayoría de los casos murieron.

Los dueños de las mascotas y vecinos de la zona señalan como presunto autor a un veterinario que en la actualidad no ejerce la profesión.

Creen que lo hizo con el objetivo de envenenar caranchos porque esos pájaros atacaban a sus corderos.

Sin embargo la Justicia necesita pruebas que demuestren la autoría de los hechos para acusar y juzgar a una persona como penalmente responsable de un delito, para lo cual todavía se está trabajando.

Por la misma razón Esperancino.com.ar  cuenta estos detalles exclusivos pero no puede brindar la identidad del señalado.

Tras las denuncias, en el lugar trabajó la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez para tomar muestras y desplegar las tareas correspondientes.

También integrantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL tomaron muestras para ser analizadas.

Seguiremos de cerca el caso, ya que se trató de un hecho muy grave que generó un amplio repudio en toda la sociedad.

Denuncias 

Vecinos de Villa Georgina se acercaron a radicar la denuncia a la Subcomisaría 18 y destacaron “el excelente actuar policial de la comisaría, ya que los efectivos explicaron cómo se está trabajando con el fiscal para esclarecer el hecho“.