Personal de la Brigada Motorizada con la colaboración del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 19 años que momentos antes fue visto por los vecinos manipulando una motocicleta con fines de robo. Todos los detalles.
El 28 de septiembre de 2018 policías de la Unidad Regional XI realizaron cuatro allanamientos simultáneos en los que desarticularon una banda de delincuentes y recuperaron varios elementos que habían sido robados en distintas viviendas.
Ese día detuvieron a Mauro Casco, que recién estaba cometiendo las primeras fechorías de una larga lista que acumula en la actualidad.
Meses más tarde, el 8 de enero de 2019 fue detenido junto a Ezequiel «Vieji» Gherardi y Lucas Casas, dos conocidos personajes de la ciudad que el fiscal Benítez se encargó de dejar en prisión, al intentar ingresar a una vivienda de Balcarce y Belgrano. Los delincuentes entraron al patio saltando el tapial, pero ante el alerta de los vecinos fueron detenidos por la policía.
Volvió a caer
Este viernes cerca de las 21 un ciudadano de barrio Los Troncos vio a un delincuente forcejeando con una motocicleta Honda Biz. Mediante un grito evitó que robe el vehículo, lo empezó a correr y mientras tanto otro vecino llamó al 911.
De inmediato llegaron dos unidades de la Brigada Motorizada, quienes desarrollaron un amplio operativo en la zona con la colaboración del Comando Radioeléctrico y lograron detener a Mauro Casco cerca del lugar del hecho.
Ahora las diligencias quedaron a cargo de la Justicia, que tendrá que demostrar que realmente era este joven el que quiso robar la moto -siempre hay un abogado que encuentra algún argumento legal para defenderlo- y tratar de dejarlo preso por el delito de tentativa de robo, una calificación legal que tiene una pena irrisoria estipulada por el Código Penal argentino.