9 - BLOQUE 9 Generales

Hynes: “Nos preocupa esta medida que no alcanza para mejorar la escuela”

La diputada Erica Hynes dijo que “desde el bloque socialista” le preguntamos a la ministra de Educación, al gobierno de Santa Fe, las cosas que no se anunciaron porque se anunció el fin de la repitencia, pero por si sola esta medida aislada no alcanza para mejorar los procesos de aprendizaje, para mejorar la enseñanza en la escuela secundaria, para dar respuesta a la problemática que nosotros relevamos de la docencia, del estudiantado, de las escuelas y de las familias”.

La legisladora sostuvo que “le preguntamos por todo lo que falta en esa medida, que tiene que ver cómo se va a hacer, cuándo, con quién se habló. Lo que está previsto sobre horas cátedras, nuevas o reorganizar las que ya existen, lo que tiene que ver con capacitaciones y tutorías para docentes”.

“Nos preocupa esta medida que no alcanza para mejorar la escuela, pero sin duda sí alcanza para mejorar los números y es lo que aparece como una mirada tentadora para el ministerio, sin resolver los problemas de fondo”, concluyó Erica Hynes.